PROBLEMAS ADOLESCENTES

 PROBLEMAS EMOCIONALES ADOLESCENTES.

Los problemas que se pueden ocasionar en la adolescencia pueden desembocar en situaciones complejas. Esto se debe a una serie de cambios, tanto emocionales como físicos, que los jóvenes empiezan a desarrollar y que, muchas veces, ni ellos mismos son conscientes. Aceptarse a uno mismo tal y como es, así como la opinión de los demás, puede afectar directamente en las relaciones del individuo.


Muchos experimentan nuevos cambios que pueden salirse de control y muchas veces es muy difícil de identificarlos y comprenderlos. 


En muchos casos se suelen dar casos de inseguridad emocional, que pueden acabar en ansiedad, depresión, depresión y trastornos de alimentación. 



SÍNTOMAS Y TRASTORNOS MÁS FRECUENTES EN LOS ADOLESCENTES.

 Problemas de conducta:

Empieza cuando el niño comienza a convertirse en adolescente. Este puede suceder en varios contextos, sea en la familia, escuela o con amigos. Esto se puede tratar con terapia y que los padres estén atentos para saber desde donde comenzar a ayudar a su hijo. 

Trastornos emocionales: 

Estos tienen su origen durante la adolescencia y en ellos está la depresión, ansiedad o frustración. Es normal que el adolescente tenga varios cambios de humor drásticos y en donde suele aparecer el dolor de cabeza y nauseas. 

Problemas en la alimentación: 

Esto sucede porque en esta etapa, los adolescentes se suelen preocupar por su aspecto físico ante la sociedad.

Bullying: 

Es cuando los compañeros se burlan de otros y pueden ser desde insultos hasta golpes, puede ser difícil hablarlo y quitarlo pero, se puede acudir con un profesional para tomar medidas. 

Adicción a las redes sociales: 

Es un gran problema ya que el adolescente no se da cuenta de cuantas horas está en el celular y esto puede crear ansiedad, aislamiento y cambios de comportamiento. Es importante que los papás estén presentes para saber si sus hijos tienen algún trastorno. 



Es necesario que si tienes algunas de estos síntomas o trastornos vayas con un profesional para saber cómo tratarlo y evitar que se complique aún más. Debes aprender a reconocer que problemas tienes para poder tratarlos de forma sana.